Tesoros Mixtecos
Tamazulapan, Yanhuitlán y Apoala

Atonaltzin 02
Atonaltzin
Atonaltzin 03
Atonaltzin 04
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
WhatsApp Image 2022-02-08 at 16.52.12
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
WhatsApp Image 2022-02-08 at 16.52.14
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala
Apoala

Itinerario de la experiencia:

Reserva aquí

¡Gracias! Mensaje enviado.

Condición física requerida para este tour:

​INTERMEDIA

IMPORTANTE: En este tour realizarás caminata en suelo accidentado de terracería con pendientes, elevaciones y formaciones rocosas, además de recorridos peatonales en calles empedradas, ríos y lagunas. 

Paga con tarjeta de crédito o débito vía online

Puedes realizar el anticipo o liquidación de tu viaje vía online, solicita el link de pago.

GUÍA DE VIAJE

Al realizar la liquidación de tu viaje, recibe la guía detallada con recomendaciones y datos interesantes de esta experiencia,

¡No olvides solicitarla!

VISITAMOS

Balneario Natural "Atonaltzin", aguas azufradas, ojos de agua, Ex Convento de Yanhuitlán, bosque de paxtle o heno, Centro Ecoturístico Santiago Apoala y  Tlaxiaco. 

 

¡FENOMENAL!

Oaxaca tiene miles de rincones dignos de ser descubiertos, ya que por su belleza asombran a quien los visita. Uno de estos lugares es el balneario Atonaltzin, un manantial adaptado en albercas que posee aguas sulfurosas con propiedades curativas. Por si fuera poco, las aguas mantienen temperaturas de 26º C aproximadamente, sin importar la temperatura exterior.

Cita a las 12:00 am (medianoche) el sábado 19 de Marzo 2022
30 minutos de tolerancia para partir en punto de las 12:30 am sin excepción.

DÍA 01. SÁBADO 19 DE MARZO  2022

  • Entrega de box lunch 

  • Abordaje de nuestra transportación local privada para iniciar nuestro recorrido hacia Apoala donde haremos una parada y apreciaremos el bosque fantasma constituido principalmente por encinos y heno o paxtle además de apreciar los diversos cañones de la mixteca combinada con bosques de coníferas. 

  •  Llegada al Centro Ecoturístico Santiago Apoala;  considerado uno de los destinos ecoturísticos más destacados de la mixteca alta de Oaxaca, este pueblo que no llega a los mil habitantes representa un oasis en medio del bosque.

  • Entre valles, cavernas, peñascos y miradores, el agua lleva milenios dibujando formas enigmáticas en este paraíso. Así se forma una cascada que captura la belleza ancestral del lugar. Se dice que “Apoala” significa “río que arranca”, “donde reparten el agua” o “ agua que se destruye”: descubre los atractivos acuáticos de esta región.

  • Haremos una caminata para poder apreciar estas maravillas de la naturaleza. Si sabes nadar podrás darte un chapuzón en zonas permitidas y recomendadas por tu coordinador y guía. Nada mejor que una visita al río Tutatnoho, que en su cauce desemboca y crea la impresionante caída de agua de la cascada. Con más de 30 metros de altura, el agua se estrella en las rocas para dar forma a un espectáculo natural en forma de culebra.

  • Para preservar el lugar, la comunidad de Apoala cuida su patrimonio y durante los recorridos autoriza llevar solo una botella de agua. Pero no te preocupes, el manantial natural de agua cristalina es totalmente potable y podrás rellenar tu botella directamente del cauce del río.

  • Consumo de nuestros alimentos en Apoala (ya incluidos) 

  • Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para trasladarnos a Tlaxiaco y en ruta conoceremos el impresionante Ex Convento de Yanhuitlán que forma parte de la Ruta Dominica. Sobre lo que fue un importante adoratorio durante la época prehispánica, se edificó el magnífico convento que podremos admirar y tomar fotografías.

  • Parada para apreciar el Geoparque de Yanhuitlán. Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son sitios de rica diversidad geológica en los que por iniciativa de las comunidades que los habitan se promueve el patrimonio natural con vistas a fomentar el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados, apreciaremos la forma caprichosa de corazón en este sitio magnificente. 

  • Llegada al Hotel del Portal o similar en Tlaxiaco para realizar el check in (entrega de habitaciones), tarde noche libre para disfrutar del Centro Histórico y consumir algún producto local.

DÍA 02. DOMINGO 20 DE MARZO 2022

  • Consumo de nuestro desayuno a base de consomé y  barbacoa estilo Tlaxiaco (ya incluidos)

  • Traslado hacia Tamazulapan donde apreciaremos  el río de agua azufrada y los ojos de agua turquesa, tendremos tiempo para tomar fotografías del sitio

  • Traslado al Balneario natural "Atonaltzin" en este sitio existe una piscina natural que ha sido desarrollada para aprovechar las aguas de un manantial rico en azufre que las alimenta constantemente.

  • Y como Oaxaca nunca deja de sorprendernos, además de tener una gran riqueza cultural y natural, este un manantial fue adaptado como balneario, posee 3 albercas de aguas sulfurosas las cuales mantienen una temperatura aproximada de 26 ° C sin importar el clima.

  • Las albercas de Atonaltzin van desde los 90 cm de profundidad hasta los 4 metros, por lo que son perfectas para toda la familia. En el balneario encontrarás jardines, árboles, palapas, asadores, bancas, juegos infantiles, restaurante y estacionamiento, todo lo necesario para que puedas pasar un día fenomenal.

  • Consumo de nuestros alimentos en el balneario (ya incluidos) 

  • Cita el tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para trasladarnos a Tlaxiaco 

  • Regreso a Tlaxiaco y llegada al Hotel del Portal o similar,  tarde noche libre para disfrutar del Centro Histórico y consumir algún producto local.

DÍA 03. LUNES 21 DE MARZO 2022

  • Desayuno tipo buffet (ya incluido) 

  • Visita a muestra artesanal de la Mixteca Alta

  • Tiempo para realizar compras de productos regionales como mezcal, mole negro, chocolate, licores, textiles, pan de yema, pan artesanal en horno de leña y más 

  • Check out (entrega de habitaciones)

  • Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para trasladarnos a CDMX

  •  Llegada al punto de origen en CDMX y fin de nuestros servicios

Únicas fechas:

» PUENTE VACACIONAL DE LA PRIMAVERA

DEL 19 AL 21 DE MARZO 2022

TOUR DE 03 DÍAS 02 NOCHES 

El viaje incluye:

» Transporte turístico viaje redondo en primera clase

» 01 box lunch por persona

» Conexión eléctrica para cargar celular o tablet
» 02 noches de hospedaje en Hotel El Portal, o similar, en Tlaxiaco
» 01 desayuno de barbacoa regional
» 01 desayuno tipo buffet 

» 01 comida completa en Tamazulapan
» 01 comida completa en Apoala 

» Admisión a balneario natural "Atonaltzin" 
» Transportación local privada a Apoala

» Visita a bosque de heno o paxtle 

» Admisión y recorrido guiado a cascadas de Apoala

» Visita a Ex Convento de Yanhuitlán 
» Visita a mirador del Geoparque en Yanhuitlán 

» Guías de turistas locales 
» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la transportación
» Servicio de botiquín

No incluye: Alimentos, propinas, admisiones a atracciones o sitios no mencionadas en el itinerario.

Costo  por persona en habitación:

Doble: $3,950.00
Triple: $3,850.00
Cuádruple: $3,750.00
Niños: $3,250.00 
(tarifa aplicable de 02 a 10 años)

Sencilla: $4,700.00

La operación de nuestros tours está sujeta a actualización epidemiológica de la Secretaría de Salud y al semáforo de riesgo epidémico así como a las acciones de prevención y restricciones de cada destino a visitar. En caso de que el viaje no pueda llevarse acabo será reprogramado y el monto depositado se mantendrá íntegro y disponible como saldo a favor hasta el 31 de Diciembre de 2022.

Consulta Términos y Condiciones ante COVID-19

unnamed.png

Hora y punto de reunión:

Cita a las 00:00 horas  el sábado
30 minutos de tolerancia
Partimos en punto de las 00:30 horas sin excepción.
En Valentín Gómez Farías 20, Cuauhtémoc, CDMX;
a un costado del Monumento a la Revolución.

Puntos representativos: Estación del Metrobús 'Plaza de la República' (línea 1), frente al Hotel Arizona.

VGF-20.png

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra vía correo electrónico, para elaborarla requerimos de los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Correo electrónico

4. Nombre y fecha del tour (sujeto a disponibilidad)

5. Número de viajeros a reservar

 

Una vez que recibes tu orden de compra cuentas con 48 horas para cubrir el anticipo del 30%, de lo contrario se liberan los asientos quedando disponibles para otros viajeros. El tour​ debe quedar liquidado 5 días hábiles antes de realizarlo.

Puedes realizar tus pagos en oxxo, 7eleven, ventanilla y practicaja en banco, o mediante transferencia electrónica.