VILLA ILUMINADA
+ CHOLULA

Descripción de la experiencia:

Reserva aquí

Condición física requerida para este tour:

BÁSICA

IMPORTANTE: Realizarás un recorrido peatonal en calles empedradas de Cholula y Atlixco, 'Pueblos Mágicos' del estado de Puebla.

VISITAMOS

Cholula 'Pueblo Mágico' con mirador del Santuario de la Virgen de los Remedios, Tlachihualtépetl (base piramidal más grande del mundo) e Iglesia de Santa María Tonantzintla (barroco novohispano)
Atlixco 'Pueblo Mágico' con Jardín Mágico y la Villa Iluminada.

ITINERARIO

Iniciamos esta experiencia visitando uno de los 9 Pueblos Mágicos del Estado Poblano: Cholula.

 

Conoceremos el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios el cual se levanta sobre la pirámide de Tlachihualtépetl y conmemora la devoción que ha caracterizado desde centurias a la comunidad cholulteca. Subiremos  por la pendiente de lo que parece una empinada montaña y sentiremos la energía de estar caminando sobre Tlachihualtépetl, la pirámide con el basamento más grande del mundo. La pirámide cuenta con más de cincuenta y cuatro metros de altura y se sostiene en una base de 450 metros cuadrados. Admiraremos el majestuoso santuario resplandecer frente al volcán Popocatépetl,  al que los locales llaman don Goyo, como aquel templero que de acuerdo con la leyenda se comunica con el espíritu del coloso, tendremos tiempo para disfrutar del lugar, comprar artesanías, consumir parte de la gastronomía local o bien conocer la zona arqueológica con sus misteriosos túneles.

 

Cita en tiempo lugar por parte del coordinador de grupo para dirigirnos al templo barroco de Santa María Tonantzintla a tan solo 15 minutos.

Llegada a la impresionante muestra arquitectónica. El gran valor de esta iglesia es que es el único templo donde los franciscanos, que evangelizaron el antiguo México, permitieron que los indígenas plasmaran sus inquietudes artísticas y religiosas. Los indígenas de Tonantzintla quisieron representar en la cúpula de la capilla el cielo de Tláloc, el dios de la lluvia. Cada carita que se ve, no es un ángel, sino un indígena que murió por un rayo o ahogado y reencarnó en este cielo. Es por ello que en la Iglesia de Santa María Tonantzintla se pueden ver ángeles morenos con penachos de plumas. También muestra a dichos ángeles de rasgos indígenas con guirnaldas de flores, atuendos de caballeros águila, frutas y también plantas. Así como la Virgen María y Tonantzin se unieron en una sola, este templo muestra la unión del mundo indígena con el católico, quedarás deslumbrado por su impresionante belleza y el brillo del oro que decora cada rincón de esta impactante iglesia, un verdadero tesoro guardado en Puebla.

Posteriormente nos trasladaremos a Atlixco en donde visitaremos el Jardín Mágico. Aquí encontrarás un Jardín Botánico con más de 40 esculturas hechas con plantas, flores y rosales de más de 80 años de edad, conocerás los minijardines francés y japonés y te pondrás a prueba en un laberinto. También podrás visitar el orquidiario y contemplar el bonito lago artificial. Junto al Jardín Botánico está el restaurante y una paletería, tendremos tiempo par disfrutar de este hermoso sitio turístico.

Finalmente nos dirigiremos al centro histórico de Atlixco, Pueblo Mágico. Aquí podrás disfrutar en su mercado cemitas, barbacoa, cecina y queso fresco entre otros productos regionales, incluso podrás comprarlos para llevar a tus seres queridos como un recuerdo gastronómico. Al caer la noche recorrerás sus calles iluminadas cuando la ‘villa’ cobre vida.

Nos esperan noches llenas de color que harán que pasemos una grata estancia, caminando por sus calles que nos deslumbrarán a cada paso. La Villa Iluminada es un recorrido que resalta la belleza arquitectónica de esta ciudad, embelleciéndola con luz. Durante más de cuarenta días las calles formarán un circuito de luz y color, vestidas de figuras y escenas alusivas a la navidad, las tradiciones y la identidad de la ciudad. Los edificios antiguos serán engalanados con luces, lo que destacará su bella arquitectura y valor histórico.

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para regresar a la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 22:30 horas ya estaremos nuevamente en el monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Únicas fechas de    temporada:

» DICIEMBRE

Domingo 01

Sábado 07

Domingo 15

Sábado 21

» ENERO

Sábado 04

Domingo 05

Hora y punto de reunión:

Cita e inicio del registro a las 07:15 am, 15 minutos de tolerancia y partimos en punto de las 07:30 am sin excepción.

En Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.

​*Puntos representativos: Estación del Metrobús 'Plaza de la República' (línea 1), frente al Hotel Arizona.

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra con los datos bancarios correspondientes, puedes realizar tu pago en oxxo, 7eleven o mediante transferencia o depósito en banco; para elaborarla necesitamos los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Nombre y fecha del tour

4. Correo electrónico

5. Número de viajeros a reservar

6. Primer nombre y primer apellido de los viajeros (opcional)

 

Cuando haces tu reserva tienes​ 48​ horas para realizar tu anticipo, de lo contrario se liberan los asientos y quedan disponibles para otros viajeros.

Hecho el anticipo del 50% quedan apartados tus lugares.

 

Es importante que nos ayudes a saber que ya realizaste el pago o enviando una foto por email (ventas@touryck.com) o whatsapp (044 55 9198 9089) y así podamos asegurar tu reservación.

Se envía pase de abordar, itinerario y croquis del punto de encuentro una vez que el total es liquidado.

 

El tour​ debe liquidarse​ 5 días hábiles antes de realizarlo. 

El viaje incluye:

» Transporte turístico 1era clase viaje redondo

» Visita a Cholula

» Visita al Santuario de la Virgen de los Remedios (mirador)

» Vista panorámica del Tlachihualtépetl

» Visita a Santa María Tonantzintla

» Admisión al Jardín Mágico
» Visita a Atlixco

» Visita a la Villa Iluminada
» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte

» Servicio de botiquín

$549.00 

(costo por persona, adultos y niños a partir de 2 años)

croquisTT.png

Oficinas ubicadas en:

Ignacio L. Vallarta 7, Tabacalera
A un costado del Monumento a la Revolución. 

© Website by Diversión en Movimiento