SANTUARIO DE LA MONARCA
EL ROSARIO

Itinerario de la experiencia:

Reserva aquí

Condición física requerida para este tour:

INTERMEDIA

IMPORTANTE: En este tour realizarás caminata en suelo accidentado de terracería con algunas pendientes, elevaciones y varios escalones.

VISITAMOS

Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario en el Estado de Michoacán con zona gastronómica y artesanal.

ITINERARIO

Iniciamos nuestra visita a uno de los Santuarios de la Monarca en Michoacán, su nombre: El Rosario, es el más grande y más visitado dentro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Cada otoño millones de mariposas llegan desde los EUA y Canadá cubriendo los oyameles en racimos anaranjados y negros, un espectáculo único en el mundo. El santuario está abierto entre noviembre y marzo, cuando se concentran aquí las mariposas.

Te llevaremos camino hasta las colonias desde el centro de visitantes, contemplaremos esta maravilla sin perturbarla. Es importante seguir las indicaciones de los guías locales y coordinador de grupo en el santuario, no traspasar las zonas acotadas, no fumar y no hacer ruido. Un santuario es un lugar que alberga flora, fauna, paisajes o eventos naturales excepcionales que lo hacen ÚNICO, y debe ser protegido y respetado por su fragilidad e importancia para la naturaleza y la sociedad. En el caso de la mariposa Monarca, se consideran santuarios las áreas de bosque en donde pasan la hibernación. Estos sitios les proporcionan protección de eventos climáticos extremos y la tranquilidad que requieren para ahorrar las grasas que les servirán de combustible en el viaje de regreso.

La mariposa monarca es capaz de viajar más de 4 mil kilómetros (desde Canadá y Estados Unidos de América) hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y Estado de México. La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca fue declarada como patrimonio natural de la humanidad en 2008 por la UNESCO.

Al terminar la visita, descansaremos y repondremos fuerzas consumiendo nuestros alimentos (libre) en alguno de los restaurantes del santuario con gran oferta gastronómica. Prueba el delicioso mole de guajolote, de conejo, cecina, quesadillas de maíz azul rellenas de diferentes guisos caseros, pan de pulque, de naranja, la barbacoa y las zarzamoras con su delicioso atole, muy típico de la zona. También puedes pasear por el corredor artesanal, donde encontrarás todo tipo de recuerdos: textiles, plumas, playeras, rebozos artículos a base de ocoxal entre otros.

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para trasladarnos a CDMX.

Llegada aproximada a las 20:00 horas al punto de origen y fin de nuestros servicios.

* La renta de caballos dentro del Santuario de la Mariposa Monarca es responsabilidad de la persona que contrata el servicio, Diversión en Movimiento es ajeno a el mismo.

Únicas fechas:

» ENERO

Sábado 25

» FEBRERO

Domingo 09

Sábado 22

» MARZO

Sábado 07

Domingo 08

El viaje incluye:

» Transporte turístico viaje redondo en primera clase
» Admisión al Santuario de la Mariposa Monarca 'El Rosario'
» Visita y tiempo libre en zona gastronómica y artesanal
» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la transportación
» Servicio de botiquín

No incluye: Alimentos, propinas, renta de caballos y otras admisiones a sitios no mencionadas en el itinerario.

$479.00 

(costo por persona, adultos y niños a partir de 2 años)

Hora y punto de reunión:

Cita e inicio del registro a las 07:15 am, 15 minutos de tolerancia y partimos en punto de las 07:30 am sin excepción.

En Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.

​*Puntos representativos: Estación del Metrobús 'Plaza de la República' (línea 1), frente al Hotel Arizona.

croquisTT.png

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra vía correo electrónico, para elaborarla necesitamos los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Nombre y fecha del tour

4. Correo electrónico

5. Número de viajeros a reservar

6. Primer nombre y primer apellido de los viajeros (opcional)

 

Una vez que recibes tu orden de compra cuentas con 48 horas para cubrir el anticipo del 50%, de lo contrario se liberan los asientos quedando disponibles para otros viajeros.

Puedes realizar tus pagos en oxxo, 7eleven, ventanilla y practicaja en banco, mediante transferencia electrónica o directamente en nuestras instalaciones.

 

Es importante que nos ayudes a saber que ya realizaste tus pagos enviando una foto por correo electrónico, como respuesta a tu orden de compra, o vía WhatsApp al 55 9198 9089 y con ello podamos asegurar tu reservación.

Se envía pase de abordar una vez que el total es liquidado.

 

El tour​ debe liquidarse​ 5 días hábiles antes de realizarlo.

Oficinas ubicadas en:

Ignacio L. Vallarta 7, Tabacalera
A un costado del Monumento a la Revolución. 

© Website by Diversión en Movimiento