LA RUTA DE LA CHINANTLA

PUENTE VACACIONAL DE LA  CONSTITUCIÓN

Itinerario de la experiencia:

Reserva aquí

Condición física requerida para este tour:

BÁSICA

IMPORTANTE: En este tour realizarás  caminatas entre bosque y cascadas en suelo accidentado con pequeñas pendientes visitando comunidades indígenas.

Visitamos las siguientes comunidades indígenas y sitios de naturaleza: Rancho Grande, Valle Nacional, San Martín Soyolapan, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Mil Islas, Cerro Marín, Monte Flor, Vega del Sol, Zuzul y San José Chiltepec. 

 

La Ruta Chinantla guarda una gran riqueza natural, cultural y ecoturística. Conoce la cuenca hidrológica mas grande del país y descubre que puedes recorrer en 40 kilómetros altitudes desde los 100 hasta los 3, 000 metros sobre el nivel del mar, transitando exuberantes selvas y los bosques mesófilos de montaña mejor conservados hasta llegar a los bosques de pinos enanos.

 

La Ruta Chinantla además de ser parte de la Región Prioritaria de la para la Conservación de la Chinantla (RPC), integra diversas comunidades enclavadas en la Sierra Juárez hasta la Cuenca del Papaloapan. Esta ruta esta integrada por 10 comunidades.

Cita a las 10:15 pm el viernes 31 de Enero 2020
15 minutos de tolerancia para partir en punto de las 10:30 pm sin excepción.

DÍA 01. SÁBADO 01 DE FEBRERO 2020

• Inicio de actividades consumiendo nuestro desayuno regional 

•Conoceremos y tendremos convivencia con las comunidades indígenas en Rancho Grande, Valle Nacional y San Martín Soyolapan.

•Realizaremos nuestro taller de chocolate donde  habrá interacción de productores y artesanos, podrás llevarte tu producto gastronómico hecho por tus propias manos. 

• Conoceremos el proceso de cultivo y cosecha de la canela además de la producción de miel de abeja melipona, conociendo todos sus beneficios y la constitución en vivo de una colmena. 

• Podrás disfrutar del tradicional pan en horno de leña, disfrutando el tostado del café con su proceso de elaboración. 

•Tiempo para consumir nuestros alimentos regionales (ya incluidos)

• Traslado al Hotel El Rancho, realizaremos el check in (entrega de habitaciones)

• Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para nuestra cena a base de platillos típicos como el casamiento, tamales, café, plátanos fritos, entre otros.

• Para cerrar con broche de oro se realizará una muestra artesanal llamada "pasarela textil" donde conoceremos la diversidad de productos artesanales que ofrece esta impresionante región llena de naturaleza en el Estado de Oaxaca.

• Fin de actividades y pernocta en El Hotel El Rancho

DÍA 02. DOMINGO 02 DE FEBRERO 2020

• Desayuno regional en convivencia con las comunidades indígenas

• Visitaremos los murales de Jalapa de Díaz,  es día de plaza y muchas mujeres llegan de diferentes rancherías a vender sus productos, tendremos una experiencia cultural ya que en Jalapa de Díaz habrá artesanos de San Bartolomé Ayautla y en San Pedro Ixcatlán habrá artesanos de San Lucas Ojitlán, tendremos una charla con una pareja del lugar portando sus trajes típicos.

• Continuando con nuestro recorrido hacia "El puente el pescadito" tendremos tiempo para tomar fotos de la panorámica del lugar.

• Las Mil Islas de San Pedro Ixcatlán se ven más cerca desde el cielo que de la tierra. Son los pedazos de suelo más alegres que flotan sobre el manto azul oaxaqueño. Cada islote, de intenso color verde y café, es un universo único repleto de tradiciones e historia mexicana. Estas escondidas tierras son gobernadas por mazatecos y chinatecos que han hecho de este paraíso, un templo de la naturaleza.

• Ubicadas dentro de la presa Miguel Alemán, las Mil Islas de San Pedro Ixcatlán, nacieron por la inundación de la zona para generar electricidad a muchas regiones del país. Algunas comunidades fueron removidas y reubicadas en las islas que ahora conforman este sitio. La mayoría de sus habitantes son de origen Mazateco y otras de raíces Chinatecas. Cada isla está repleta de encinos y acahuales además de humedales, ríos y pantanos. Este paraíso cuenta con un mirador ubicado en el centro de los islotes donde se pueden observar montículos verdes enmarcados por la selva.

• Tendremos un recorrido en lancha a través de los diversos islotes para contemplar este increíble sitio y posteriormente consumir nuestros alimentos regionales; entre ellos mojarras fritas, al mojo de ajo o ceviche.

•Conoceremos los tradicionales criaderos de trucha en esta localidad

•Regreso al Hotel El Rancho en Tuxtepec con tarde noche libre.

DÍA 03. LUNES 03 DE FEBRERO 2020

• Desayuno regional en convivencia con las comunidades indígenas  y junto al manantial, haremos una visita al museo comunitario y podremos nadar en aguas cristalinas rodeadas de exuberante vegetación. 

• Conoceremos el Centro Ecoturístico Monteflor, está ubicado en un balneario natural además de ser un área recreativa de la comunidad, es donde se extrae el agua potable para la población además  de ser una regalo de la madre naturaleza.

• Posteriormente disfrutaremos una de las joyas de la Chinantla "Zuzul"; es el manantial más popular de la región de la Cuenca del Papaloapan. El agua brota de un ojo de agua creando un efecto en diferentes tonos de azul.

Ten en cuenta que el agua es de manantial, por lo que es más fría que el agua del río. El ojo de agua está acondicionado con escaleras para poder bajar con seguridad. También cuenta con un trampolín de más de 5 m donde sólo los más atrevidos (y niños del pueblo) se lanzan.

• Cerramos con broche de oro para consumir nuestros alimentos (ya incluidos) y disfrutar de un peculiar y tradicional platillo con carne de cerdo asada lentamente en leña de naranjo,, barnizado al mojo de ajo, acompañado de chicharrón, aguacate, queso, frijoles entre otros, así se acompaña la "COCHINITA A LA CUBANA". 

• Cita en el lugar asignado por parte del coordinador de grupo para regresar a CDMX

• Llegada al punto de reunión y fin de nuestros servicios

Única s fechas:

DEL 31 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO 2020

El viaje incluye:

» Transporte turístico en primera clase viaje redondo
» 02 noches de hospedaje en Hotel El Rancho en Tuxtepec o similar 
» 03 desayunos regionales en convivencia con comunidades indígenas

» 02 comidas regionales 
» 01 cena regional

» Visita a las siguientes localidades: Rancho Grande, Valle Nacional, San Martín Soyolapan, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Mil Islas, Cerro Marín, Monte Flor, Vega del Sol, Zuzul y San José Chiltepec. 

» Taller de chocolate 

» Taller de canela
» Explicación y muestra del proceso de elaboración del café
» Taller de miel melipona, explicación de usos medicinales y presentación en vivo de la colmena
» Recorrido en lancha a través de "Mil Islas"
» Muestra artesanal "Pasarela textil"
» Admisiones a todos los sitios a visitar 

»Visita al Manantial de Monteflor

» Visita al manantial de Zuzul
» Guías de turistas locales acreditados en SECTUR 
» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero
» Botiquín

Costo por persona en habitación:

Sencilla: $5,850.00
Doble: $5,250.00
Triple: $5,150.00
Cuádruple: $5,050.00

Menor: $4,650.00 
(tarifa aplicable de 02 a 10 años)

No incluye: Propinas y otras admisiones a atracciones o sitios no mencionadas en el itinerario. 

Hora y punto de reunión:

Cita a las 10:15 pm el viernes 31 de Enero 2020,
15 minutos de tolerancia para partir en punto de las 10:30 pm sin excepción.

En Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.

​*Puntos representativos: Estación del Metrobús 'Plaza de la República' (línea 1), justo frente al Hotel Arizona.

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra vía correo electrónico, para elaborarla necesitamos los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Nombre y fecha del tour

4. Correo electrónico

5. Número de viajeros a reservar

6. Primer nombre y primer apellido de los viajeros (opcional)

 

Una vez que recibes tu orden de compra cuentas con 48 horas para cubrir el anticipo del 30%, de lo contrario se liberan los asientos quedando disponibles para otros viajeros.

Puedes realizar tus pagos en oxxo, 7eleven, ventanilla y practicaja en banco, mediante transferencia electrónica o directamente en nuestras instalaciones.

 

Es importante que nos ayudes a saber que ya realizaste tus pagos enviando una foto por correo electrónico, como respuesta a tu orden de compra, o vía WhatsApp al 55 9198 9089 y con ello podamos asegurar tu reservación.

Se envía pase de abordar una vez que el total es liquidado.

 

El tour​ debe liquidarse​ 5 días hábiles antes de realizarlo.

Oficinas ubicadas en:

Ignacio L. Vallarta 7, Tabacalera
A un costado del Monumento a la Revolución. 

© Website by Diversión en Movimiento