WhatsApp Image 2021-07-28 at 15.15.36 (1)
WhatsApp Image 2021-07-28 at 15.17.54 (1)
WhatsApp Image 2021-07-28 at 15.15.36
IMG_0635
IMG_0694
IMG_0825
IMG_0766
IMG_0570
IMG_0763
IMG_0562
IMG_0567
IMG_0542
IMG_0548
IMG_0536
IMG_0486
IMG_0509
IMG_0528
IMG_1005
IMG_1007
IMG_1003
IMG_0999
IMG_0989
IMG_0967
IMG_0996
IMG_0943
IMG_0939
IMG_0941
IMG_0936
IMG_0932
IMG_0929
IMG_0857
IMG_0778

Itinerario de la experiencia:

Reserva aquí

¡Gracias! Mensaje enviado.

Condición física requerida para este tour:

INTERMEDIA

IMPORTANTE: En este tour realizarás senderismo en bosque mesófilo, caminatas en suelo accidentado de terracería con pendientes, elevaciones y escalones.

Paga con tarjeta de crédito o débito vía online

Puedes realizar el anticipo o liquidación de tu viaje vía online, solicita el link de pago.

GUÍA DE VIAJE

Al realizar la liquidación de tu viaje, recibe la guía detallada con recomendaciones y datos interesantes de esta experiencia,

¡No olvides solicitarla!

Naturaleza y Tenangos
Pahuatlán pueblo mágico

logo.png
logo.png

VISITAMOS

Fortín de Agua Blanca de Iturbide, mirador de cascada "Las golondrinas", cascada "El Yugo", "El Cirio", Tenango de Doria con taller de bordado, San Pablito con taller de papel amate, mirador 28 de Enero y Pahuatlán pueblo mágico. 

 

Cita a las 05:30 am el sábado
30 minutos de tolerancia para partir en punto de las 06:00 am sin excepción.

DÍA 01. SÁBADO

Visita al fortín de Agua Blanca de Iturbide en el Estado de Hidalgo; un sitio con gran historia incrustado en el bosque, ya que es una fortaleza construida en el siglo XIX, donde improvisados soldados mexicanos al mando del coronel Germán Gutiérrez enfrentaron y vencieron a los invasores franceses. A pocos metros apreciaremos el mirador de la Sierra Madre Oriental en territorio Hidalguense, donde podremos observar la monumental cascada de las golondrinas rodeada de exuberante vegetación, tomaremos fotos y disfrutaremos de la magnificencia de este lugar. 

 

Continuando nuestro recorrido  conoceremos la cascada “ El yugo”;  con tres caídas se encuentra inmersa en el bosque de coníferas, la corriente cristalina del río vuelve a este lugar mágico donde podrás tomar fotos increíbles y establecer contacto con la naturaleza. 

 

Tiempo para consumir nuestros alimentos (ya incluidos) a base de gastronomía local y productos orgánicos donde podrás disfrutar de un ambiente de tranquilidad enmarcado por un lago y el aroma de pinos que lo convierten en un sitio único.

 

Traslado a Tenango de Doria  para apreciar “El Cirio” formación rocosa rodeado de helechos arborescentes que datan desde la prehistoria y posteriormente  conocer el proceso de bordado de los tradicionales Tenangos, historia, importancia y uso de las comunidades otomíes en el Estado de Hidalgo, nos entregaran nuestro material de bordado y aprenderemos a realizar este tipo de arte icónico en México bajo la dirección de artesanos expertos. 

 

Siendo uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo, el municipio Tenango de Doria destaca debido a su bordado regional artesanal. Gracias a la dedicación y la ardua labor manual que implica cada hilo bordado, el tenango se ha vuelto un símbolo característico  del trabajo textil en México, podremos ver y adquirir diferentes prendas con una gran cantidad de diseños y colores en sus bordados. 

 

Traslado a Pahuatlán pueblo mágico del Estado de Puebla, entrega de habitaciones por parte del coordinador de grupo y noche libre.

DÍA 02. DOMINGO

Tiempo para consumir nuestro desayuno americano en el hotel (ya incluido)

Check out (entrega de habitaciones)

 

Visita a la comunidad de San Pablito para realizar nuestro taller de papel amate; un tipo de papel vegetal cuyo origen se remonta al México prehispánico, en la localidad es combinado con pictografía otomí y chaquira. 

Para su elaboración se extrae un trozo de la corteza del árbol y se hierve con cal y ceniza, dejándolo reposar; la pasta que se forma se debe extender y golpear con una piedra plana para que quede planchada y lisa; una vez que se seca por completo, estará listo para su decoración.

 

Regreso a Pahuatlán para apreciar el mirador 28 de Enero y la hermosa vista a la Sierra Madre Oriental desde el Estado de Puebla para después realizar nuestro recorrido cultural por el centro histórico, consumir alimentos  y realizar la compra de productos orgánicos como canela, miel, pimienta, frutas y verduras orgánicas que las mismas comunidades de habla náhuatl comercializan en el mercado dominical de este pueblo mágico, además de consumir nuestros alimentos (libre) te recomendamos probar los deliciosos molotes y el icónico pan artesanal elaborado aún en horno de leña además de variada artesanía. 

 

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para regresar a la CDMX

Llegada el punto de inicio y fin de nuestros servicios 

Únicas fechas:

»NOVIEMBRE

Sábado 06 y Domingo 07
02 días / 01 noche

El viaje incluye:

» Transporte turístico viaje redondo en primera clase

» Conexión usb para cargar celular o tablet

» 01 noche de hospedaje en Hotel San Carlos en Pahuatlán o similar

» 01 desayuno regional 

» 01 box lunch por persona 

» 01 comida regional en Agua Blanca de Iturbide; Hidalgo

» 01 snack energético 

» Café de olla y pan artesanal de Tenango de Doria 

» Admisión y tour guiado a cascada “El Yugo”

» Admisión y tour al Fortín y mirador de cascada “Las Golondrinas”

» Taller y material para elaboración de Tenangos 

» Taller y material para elaboración de papel amate
» Visita al “Cirio” 

» Recorrido guiado en Pahuatlán pueblo mágico de Puebla

» Visita al parque y mirador “28 de Enero” 

» Guía de turistas local

» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la transportación
» Servicio de botiquín

No incluye: Alimentos, propinas y otras admisiones a atracciones o sitios no mencionadas en el itinerario.

Costo por persona en habitación:

Doble: $3,050.00
Triple: $2,950.00
Cuádruple: $2,850.00

Niños: $2,550.00 
(tarifa aplicable de 02 a 10 años)

Sencilla: $3,250.00

La operación de nuestros tours está sujeta a actualización epidemiológica de la Secretaría de Salud y al semáforo de riesgo epidémico así como a las acciones de prevención y restricciones de cada destino a visitar. En caso de que el viaje no pueda llevarse acabo será reprogramado y el monto depositado se mantendrá íntegro y disponible como saldo a favor hasta el 31 de Diciembre de 2022.

Consulta Términos y Condiciones ante COVID-19

unnamed.png

Hora y punto de reunión:

Cita a las 05:30 am el sábado con 30 minutos de tolerancia para partir en punto de las 06:00 am sin excepción en Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.
Puntos representativos: Estación del Metrobús Plaza de la República (línea 1), frente al Hotel Arizona.

croquisTT.png

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra vía correo electrónico, para elaborarla necesitamos los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Nombre y fecha del tour

4. Correo electrónico

5. Número de viajeros a reservar

6. Primer nombre y primer apellido de los viajeros (opcional)

 

Una vez que recibes tu orden de compra cuentas con 48 horas para cubrir el anticipo del 30%, de lo contrario se liberan los asientos quedando disponibles para otros viajeros.

Puedes realizar tus pagos en oxxo, 7eleven, ventanilla y practicaja en banco, mediante transferencia electrónica o directamente en nuestras instalaciones.

 

Es importante que nos ayudes a saber que ya realizaste tus pagos enviando una foto por correo electrónico, como respuesta a tu orden de compra, o vía WhatsApp al 55 9198 9089 y con ello podamos asegurar tu reservación.

Se envía pase de abordar una vez que el total es liquidado.

 

El tour​ debe liquidarse​ 5 días hábiles antes de realizarlo.

l83176-pueblos-magicos-logo-41170.png