Misterios de las montañas
Parque natural de recreación "Sierra de Nanchichitla" 
 

Reserva aquí

Parque Sierra de Nanchititla 03
Parque Sierra de Nanchititla 17
Parque Sierra de Nanchititla 11
Parque Sierra de Nanchititla 07
Parque Sierra de Nanchititla 15
Parque Sierra de Nanchititla 16
Parque Sierra de Nanchititla 14
Parque Sierra de Nanchititla 13
Parque Sierra de Nanchititla 12
Parque Sierra de Nanchititla 10
Parque Sierra de Nanchititla 09
Parque Sierra de Nanchititla 08
Parque Sierra de Nanchititla 06
Parque Sierra de Nanchititla 02
Parque Sierra de Nanchititla 05
Parque Sierra de Nanchititla 01
Parque Sierra de Nanchititla 04

Itinerario de la experiencia:

¡Gracias! Mensaje enviado.

Condición física requerida para este tour:

INTERMEDIA

IMPORTANTE: En este tour realizarás senderismo en bosque y semidesierto, caminatas en suelo accidentado de terracería con pendientes, elevaciones y formaciones rocosas.

Paga con tarjeta de crédito o débito vía online

Puedes realizar el anticipo o liquidación de tu viaje vía online, solicita el link de pago.

GUÍA DE VIAJE

Al realizar la liquidación de tu viaje, recibe la guía detallada con recomendaciones y datos interesantes de esta experiencia,

¡No olvides solicitarla!

VISITAMOS

Parque Natural de Recreación  denominado “Sierra de Nanchititla”; Estado de México. 

Como si fuera una gran isla de clima templado formada de verdes bosques de pino y encino, en medio de un mar de selva seca, el Parque Estatal Sierra de Nanchititla es un paraíso para quienes gozan de la naturaleza, el deporte extremo, el campismo y el ecoturismo. 

 

Cita a las 06:00 am el sábado
20 minutos de tolerancia para partir en punto de las 06:20 am sin excepción.

Visita al Parque Natural de Recreación  denominado “Sierra de Nanchititla”, así que prepara tu cámara, calzado cómodo, liquido para hidratarte y sobre todo las ganas de maravillarte con este escenario natural impresionante y poco conocido del Estado de México, sigue siendo parte de los Misterios de estas montañas.

 

¿A quién no se le antoja despegarse por un rato de la vida de ciudad y refugiarse en la naturaleza y el silencio? En el centro del país, alrededor de la Ciudad de México, existen pocos lugares que logran ese efecto como la Sierra de Nanchititla, en el extremo suroeste del Estado de México.

•Hablar de la Sierra de Nanchititla es también referirse a la “selva mexiquense” gracias a la gran biodiversidad que ofrece esta región. Se trata de una cadena de montañas que desde 1977 es Área Natural Protegida. En sus diferentes alturas tiene bosques de pino y oyamel, selva húmeda llena de orquídeas y hongos (se han catalogado más de 200 especies) e incluso la cascada más alta del Estado.

• Se puede caminar y escalar al punto más alto de la cascada El Salto, llamado Peñón de Torrecillas. Esta colosal estructura de roca brinda una vista particular, pues el gris de la piedra contraste con el verde que la rodea. El camino hasta la cima no es sencillo, pues incluye tramos de tierra, caminos estrechos y, eventualmente, superficies pétreas que requieren de calzado apropiado para no resbalar

La palabra Nanchichitla proviene del náhuatl que significa "lugar de la ruta de Nanche". Estos son frutos amarillos con un aroma fuerte que crecen en las partes altas de los valles de América. Esta plantación es tan sólo una de las tantas que viven en este complejo natural ubicado en la depresión de la cuenca del Río Balsas. El pliegue montañoso cobijó a un mar hace millones de años y que con el tiempo fue sustituido por valles semiáridos donde también se encuentran decenas de cañadas, mesetas, picos y sierras.

Muchas veces tapizadas por la neblina, sobresalen apenas las montañas que conforman esta estampa de abundante vegetación, con sus escarpados acantilados, los peñones grisáceos que contrastan con el follaje, los desafiantes desfiladeros y ahí, donde menos se espera, una cascada con más de 100 metros de altura, llamada El Salto, la más grande del Estado de México y una de las seis más importantes a nivel nacional.

• Tiempo para consumir nuestros alimentos  (libre) en el Parque Natural donde podrás encontrar antojitos mexicanos y deliciosa comida casera. 

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para regresar a la CDMX

Llegada aproximada a las 22:00 horas el punto de inicio y fin de nuestros servicios 

Únicas fechas:

» ENERO

Sábado 07

» FEBRERO

Sábado 18

» SEPTIEMBRE

Domingo 24

» OCTUBRE

Sábado 28

» NOVIEMBRE

Domingo 26

El viaje incluye:

» Transporte turístico viaje redondo en primera clase

» Conexión usb para cargar celular o tablet

» 01 snack energético 

» Admisión al Parque Natural de Recreación  denominado “Sierra de Nanchititla”

» Senderismo guiado 

» Guía de turistas local

» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la transportación
» Servicio de botiquín

**El viaje cuenta con un cupo máximo para aplicación de saldos a favor, consultar disponibilidad. 

No incluye: Alimentos, propinas y otras admisiones a atracciones o sitios no mencionadas en el itinerario.

Costo por persona:

$1,099.00 

(costo por persona, adultos y niños a partir de 2 años)

PREVENTA:

$999.00 

La operación de nuestros tours está sujeta a actualización epidemiológica de la Secretaría de Salud y al semáforo de riesgo epidémico así como a las acciones de prevención y restricciones de cada destino a visitar. En caso de que el viaje no pueda llevarse acabo será reprogramado y el monto depositado se mantendrá íntegro y disponible como saldo a favor hasta el 31 de Diciembre de 2022.

Consulta Términos y Condiciones ante COVID-19

unnamed.png

Hora y punto de reunión:

PUNTO DE REUNIÓN  #01 :
MEGACOMERCIAL MEXICANA DE SATÉLITE (entrada principal, frente al sitio de taxis); a las 06:00 am y salida en punto de las 06:20 am sin excepción.


PUNTO DE REUNIÓN  #02 :
Cita a las 06:40 am para partir en punto de las 07:00 am sin excepción en Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.
Puntos representativos: Estación del Metrobús Plaza de la República (línea 1), frente al Hotel Arizona.

VGF-20.png

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra vía correo electrónico, para elaborarla requerimos de los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Correo electrónico

4. Nombre y fecha del tour (sujeto a disponibilidad)

5. Número de viajeros a reservar

 

Una vez que recibes tu orden de compra cuentas con 48 horas para cubrir el anticipo del 50%, de lo contrario se liberan los asientos quedando disponibles para otros viajeros. El tour​ debe quedar liquidado 5 días hábiles antes de realizarlo.

Puedes realizar tus pagos en oxxo, 7eleven, ventanilla y practicaja en banco, o mediante transferencia electrónica.