FERIA DE LA ESFERA DE TLALPUJAHUA
+ EL ORO

Descripción de la experiencia:

Reserva aquí

Condición física requerida para este tour:

BÁSICA

IMPORTANTE: Realizarás senderismo en terracería y recorridos peatonales en calles empedradas con algunas subidas y bajadas debido a que estos pueblos mineros están situados en montaña.

VISITAMOS

Cascada 'El Mogote' con puente colgante, El Oro 'Pueblo Mágico' con Tiro Norte, Teatro Juárez y Palacio Municipal, Presa Brokman, Tlalpujahua 'Pueblo Mágico' con Santuario de la Virgen del Carmen, casa de Santa Claus y la Gran Feria de la Esfera Navideña.

ITINERARIO

Iniciamos esta experiencia en la cascada 'El Mogote' para disfrutar el contacto pleno con la naturaleza además de caminar por el puente colgante con vista a la cascada. Tendrás tiempo para llenar tus pulmones de aire limpio y tomarte las fotos que desees.

 

Continuamos nuestro tour en El Oro, 'Pueblo Mágico' del EdoMex, con la visita al Palacio Municipal y su estilo arquitectónico europeo, el Teatro Juárez, el centro artesanal y el Tiro Norte.

 

Durante el gobierno de Porfirio Díaz, ricos y aristócratas preferían las construcciones con estilos provenientes de Francia como el neoclásico francés y el art nouveau. Uno de los principales atractivos es este edificio, cuya arquitectura ejemplifica ambos estilos con sus dos torres a la usanza inglesa. En la fachada, los barandales, las lámparas y las jardineras se manifiesta claramente el estilo neoclásico mientras el pórtico, el remate y el Salón de Cabildos reflejan el art nouveau. En el pórtico hay un mural reciente, titulado “El Génesis Minero” y en el interior, en el Salón de Cabildos, se aprecia la ornamentación original que todavía se conserva en perfectas condiciones.

 

Justo frente al Palacio Municipal se encuentra el Teatro Juárez, un hermoso edificio de estilo neoclásico, decoración morisca y salones de madera tallada; la fachada de piedra, los muros laterales y el adorno del interior pertenecen al art nouveau. Su inauguración tuvo lugar el 5 de febrero de 1907 con una magna función de zarzuela. En su época de esplendor fue escenario de espectáculos de alto nivel, en versiones locales se afirma que aquí actuaron La Tetrazini, El gran Carusso, María Conesa, entre otros.

Lo que en la época de esplendor minero fuera la bodega de la estación del tren, ahora alberga al Centro Artesanal, lugar donde se concentra la artesanía producida en el municipio y donde podrás adquirir las piezas que más te gusten, conoceremos la bebida típica de este hermoso pueblo, “la chiva”, usada como digestivo y curativo de diferentes males, gran variedad de ates, membrillo, manzana o pera, además de ricos dulces de leche producidos de forma artesanal.

El Tiro Norte, una imponente construcción de madera, mudo testigo del arduo trabajo de los mineros. Actualmente y gracias a su rehabilitación se puede subir y observar a través de un mirador parte del pueblo. Cuenta además con un hermoso teatro al aire libre, un espacio de descanso y un piso transparente para apreciar la profundidad de este tiro.

Tiempo libre en El Oro para tomar fotos o consumir algún snack.

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para trasladarnos al siguiente punto turístico. Haremos un promedio de 20 minutos a la presa Brockman, una superficie de agua que simula un inmenso espejo rodeado de bosques de pinos, cedros y algunas hermosas fincas que ahí se han construido. Tendremos tiempo para fotos y disfrutar una caminata en el sitio.

Siguiendo con nuestro viaje  visitaremos Tlalpujahua, ‘Pueblo Mágico’ de Michoacán, a tan solo 20 min aproximadamente. Aquí conoceremos el santuario de la Virgen del Carmen (iglesia icónica del pueblo), además de la casa de Santa Claus donde no solo encontrarás esferas navideñas con diseños exclusivos, también una gran variedad de artesanías navideñas para aquellos gustos exigentes en la decoración. Finalizamos el tour con la visita al taller de esferas que pertenece también a la casa de Santa Claus y la Gran Feria de la Esfera para conocer los fruteros de vidrio soplado, esferas de excelente calidad, adornos navideños, pinitos, cantera, manzanas, peras, duraznos, todo a base de vidrio, en diferentes formas y colores vivos dignos de la originalidad de las manos que los fabricaron.

Tiempo libre para hacer compras en la Gran Feria de la Esfera de Tlalpujahua.

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para regresar a la Ciudad de México.

Llegada al punto de encuentro y fin de nuestros servicios.

Únicas fechas de    temporada:

» OCTUBRE

Sábado 19

» NOVIEMBRE

Domingo 10

Sábado 23

» DICIEMBRE

Domingo 15

Hora y punto de reunión:

Cita e inicio del registro a las 06:00 am, 15 minutos de tolerancia y partimos en punto de las 06:15 am sin excepción.

En Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.

​*Puntos representativos: Estación del Metrobús 'Plaza de la República' (línea 1), frente al Hotel Arizona.

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra con los datos bancarios correspondientes, puedes realizar tu pago en oxxo, 7eleven o mediante transferencia o depósito en banco; para elaborarla necesitamos los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Nombre y fecha del tour

4. Correo electrónico

5. Número de viajeros a reservar

6. Primer nombre y primer apellido de los viajeros (opcional)

 

Cuando haces tu reserva tienes​ 48​ horas para realizar tu anticipo, de lo contrario se liberan los asientos y quedan disponibles para otros viajeros.

Hecho el anticipo del 50% quedan apartados tus lugares.

 

Es importante que nos ayudes a saber que ya realizaste el pago o enviando una foto por email (ventas@touryck.com) o whatsapp (044 55 9198 9089) y así podamos asegurar tu reservación.

Se envía pase de abordar, itinerario y croquis del punto de encuentro una vez que el total es liquidado.

 

El tour​ debe liquidarse​ 5 días hábiles antes de realizarlo. 

El viaje incluye:

» Transporte turístico 1era clase viaje redondo

» Visita a cascada 'El Mogote' con puente colgante

» Recorrido guiado en el Centro Histórico de El Oro

» Admisión al Palacio Municipal

» Admisión al Teatro Juárez

» Admisión al Tiro Norte

» Visita a presa Brockman
» Visita al Centro Histórico de Tlalpujahua

» Visita al Santuario de la Virgen del Carmen

» Visita a casa de Santa Claus con taller de esferas navideñas

» Visita y tiempo libre en la Gran Feria de la Esfera Navideña

» Guía de turistas local
» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte

» Servicio de botiquín

$559.00

(costo por persona, adultos y niños a partir de 2 años)

croquisTT.png

Oficinas ubicadas en:

Ignacio L. Vallarta 7, Tabacalera
A un costado del Monumento a la Revolución. 

© Website by Diversión en Movimiento