FERIA DE LA ESFERA EN CHIGNAHUAPAN
+ ZACATLÁN   con TALLER DE PAN ARTESANAL

Descripción de la experiencia:

Reserva aquí

Condición física requerida para este tour:

BÁSICA

IMPORTANTE: Tomarás un taller de aproximadamente 30 minutos (de pie) y realizarás un recorrido peatonal en calles empedradas de Zacaltán de las Manzanas y Chignahuapan, 'Pueblos Mágicos' del estado de Puebla.

VISITAMOS

Zacatlán de las Manzanas 'Pueblo Mágico' con taller de pan tradicional, mirador de cristal, vitromural, sidrera, reloj floral y centro histórico; Chignahuapan 'Pueblo Mágico' con virgen monumental, quiosco Mudéjar, centro histórico y fábrica de esferas.

ITINERARIO

Visita a Zacatlán de las Manzanas, ‘Pueblo Mágico’ del Estado de Puebla.

 

Iniciaremos nuestro recorrido consumiendo una deliciosa y tradicional manzana hojaldrada para después elaborar con nuestras propias manos el tradicional pan relleno de queso fresco viviendo una experiencia totalmente artesanal, podrás llevarte tu propio pan y comprar gran variedad del mismo. Posteriormente abordaremos la transportación local que nos llevará hacia el mirador de cristal, con vista a la Barranca de los Jilgueros y a la cascada de las Tres Marías, para conocer la historia del pueblo a través del vitromural que se distribuye frente a todo el mirador. Nuestro tour guiado sigue por el centro histórico del pueblo, visitaremos el ex convento del siglo XVI y el reloj floral (monumental). A escasos diez minutos caminando del centro se encuentra  la sidrera donde nos platicarán sobre el proceso de elaboración de sidras y refrescos de manzana, durazno y blueberry. Tendremos tiempo para realizar la compra de mermeladas, licores, cremas y gran variedad de productos que se elaboran a base de frutas regionales.

Tiempo libre para disfrutar el Centro Histórico de este 'Pueblo Mágico'. Te recomendamos conocer  la gran variedad de productos a base de manzana como strudel, manzana deshidratada, sidras, refrescos, mermeladas gourmet y mucho más, no te agobies sino pudiste comprar pan relleno de queso al inicio, en el centro histórico hay una gran vendimia del mismo en diversas panaderías.

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para ir al siguiente destino turístico.

Visita a Chignahuapan, otro ‘Pueblo Mágico’ poblano, aquí veremos el proceso de elaboración de artículos navideños en una gran fábrica de esferas y tendremos tiempo para realizar compras en el mismo sitio.

En el centro histórico del pueblo conoceremos una construcción contemporánea que alberga uno de los atractivos más emblemáticos del lugar: la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción. El escultor poblano José Luis Silva talló para esta Basílica la imagen de la Inmaculada Concepción de 12m de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de latinoamérica bajo techo. Visitaremos el quiosco que data de principios del siglo XX y que está hecho con maderas finas, cuenta con un estilo mudéjar, siendo el único en el país que está construido 100% en madera. El singular quiosco se encuentra ubicado en la plaza de armas del municipio, es único en latinoamérica y está apoyado en ocho pilares de madera y cuenta con una fuente debajo del lado este, la cual resalta la luna en cuarto menguante, es uno de los espacios clásicos de reunión de los habitantes de la ciudad y su pintoresca pintura hace que los turistas queden asombrados.

Tiempo libre para consumir alimentos, realizar compras y disfrutar de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se lleva a cabo desde finales de octubre.

En vísperas de temporada navideña Chignahuapan tiene a la venta una gran variedad de productos a excelentes precios y buena calidad donde la creatividad es su característica principal, recorre las calles del pueblo contribuyendo a la economía local. En Chignahuapan, la producción de esferas de navidad, fabricadas a partir de vidrio soplado es una de las principales actividades económicas, pues existen más de 200 talleres donde se llegan a producir cerca de 70 millones de esferas anualmente.

Cita en tiempo y lugar por parte del coordinador de grupo para regresar a la Ciudad de México.

Llegada al punto de encuentro y fin de nuestros servicios.

Únicas fechas de    temporada:

» NOVIEMBRE

Domingo 10

Sábado 30

Hora y punto de reunión:

Cita e inicio del registro a las 06:00 am, 15 minutos de tolerancia y partimos en punto de las 06:15 am sin excepción.

En Valentín Gómez Farías casi esquina con Insurgentes, a un costado del Monumento a la Revolución.

​*Puntos representativos: Estación del Metrobús 'Plaza de la República' (línea 1), frente al Hotel Arizona.

Logística de reservación:

Para apartar tus lugares te enviamos una orden de compra con los datos bancarios correspondientes, puedes realizar tu pago en oxxo, 7eleven o mediante transferencia o depósito en banco; para elaborarla necesitamos los siguientes datos ya que cada una es personalizada:

1. Primer nombre y primer apellido de quien reserva

2. Número celular

3. Nombre y fecha del tour

4. Correo electrónico

5. Número de viajeros a reservar

6. Primer nombre y primer apellido de los viajeros (opcional)

 

Cuando haces tu reserva tienes​ 48​ horas para realizar tu anticipo, de lo contrario se liberan los asientos y quedan disponibles para otros viajeros.

Hecho el anticipo del 50% quedan apartados tus lugares.

 

Es importante que nos ayudes a saber que ya realizaste el pago o enviando una foto por email (ventas@touryck.com) o whatsapp (044 55 9198 9089) y así podamos asegurar tu reservación.

Se envía pase de abordar, itinerario y croquis del punto de encuentro una vez que el total es liquidado.

 

El tour​ debe liquidarse​ 5 días hábiles antes de realizarlo. 

El viaje incluye:

» Transporte turístico 1era clase viaje redondo

» Taller de elaboración de pan tradicional relleno de queso

» 01 manzana hojaldrada por persona

» Recorrido guiado en Zacatlán de las Manzanas

» Visita a mirador de cristal

» Visita a vitromural

» Visita al reloj floral y centro histórico

» Visita a sidrera
» Recorrido guiado en Chignahuapan

» Visita a virgen monumental

» Visita a quiosco mudéjar y centro histórico

» Visita a fábrica de esferas y productos navideños

» Transportación local viaje redondo

» Guía de turistas local
» Coordinador de grupo
» Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte

» Servicio de botiquín

$619.00

(costo por persona, adultos y niños a partir de 2 años)

croquisTT.png

Oficinas ubicadas en:

Ignacio L. Vallarta 7, Tabacalera
A un costado del Monumento a la Revolución. 

© Website by Diversión en Movimiento